Químicas Vinalopó

  • Envases con plástico reciclado, envases más sostenibles.
    Envases con plástico reciclado, envases más sostenibles.

    QdeV introduce un 25 % de plástico R-PET post-consumo en sus envases como apuesta por un desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático. Uno de los desarrollos llevados a cabo por el Departamento de I+D+i de la organización ha sido mejorar el perfil ambiental de cada producto a través de la reducción del consumo de materias primas de origen petroquímico. El plástico R-PET es un biopolímero obtenido a partir del plástico de los envases vacíos depositados en el contenedor amarillo de reciclaje gestionados a través de Ecoembes. Utilizar este tipo de plástico reciclado contribuye a mejorar la huella de carbono de cada producto. Se reduce el consumo de material plástico virgen, se potencia el uso de materiales reciclados y se perfecciona medioambientalmente, desde el envasado, el ciclo de vida de cada producto.

    Más información 04/11/ 2019
  • Emilio Guillén apadrina el Máster de Neuromanagement de la Universidad Rey Juan Carlos.
    Emilio Guillén apadrina el Máster de Neuromanagement de la Universidad Rey Juan Carlos.

    El pasado miércoles 3 de julio, Emilio Guillén, CEO de Químicas del Vinalopó, estuvo presente en el acto de clausura del Máster Universitario “Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales. Neuromanagement”, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Emilio, en calidad de padrino de esta promoción 2018-2019, dirigió unas palabras a los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que se dieron cita en el Salón de Actos del Edificio Departamental del Campus de Madrid-Vicálvaro. Desde hace algunos años, la organización mantiene contacto con el profesorado de este Máster, estableciendo una relación de mutuo enriquecimiento en el ámbito del Neuromanagement en contenidos.

    Más información 09/07/ 2019
  • Apostamos por el plan de rehabilitación del Río Vinalopó
    Apostamos por el plan de rehabilitación del Río Vinalopó

    Emilio Guillén, gerente de QdV, participa en el kick off del plan de recuperación del río Vinalopó, al que acudieron representantes de los distintos municipios interesados en rehabilitar el sistema fluvial. El plan de recuperación integral comenzará con un estudio de la Universidad de Alicante para realizar un diagnóstico del estado medioambiental del río. Para ello, se reunirá con diferentes especialistas, técnicos de la administración y agentes socio-económicos con sensibilidad medioambiental. En este último grupo es donde QdV aportará valor a través de nuestra experiencia y saber hacer desde el punto de vista medioambiental y el conocimiento etnobotánico.

    Más información 28/06/ 2018
  • Mostrar más resultados