Químicas Vinalopó

  • Apostamos por el plan de rehabilitación del Río Vinalopó
    Apostamos por el plan de rehabilitación del Río Vinalopó

    Emilio Guillén, gerente de QdV, participa en el kick off del plan de recuperación del río Vinalopó, al que acudieron representantes de los distintos municipios interesados en rehabilitar el sistema fluvial. El plan de recuperación integral comenzará con un estudio de la Universidad de Alicante para realizar un diagnóstico del estado medioambiental del río. Para ello, se reunirá con diferentes especialistas, técnicos de la administración y agentes socio-económicos con sensibilidad medioambiental. En este último grupo es donde QdV aportará valor a través de nuestra experiencia y saber hacer desde el punto de vista medioambiental y el conocimiento etnobotánico.

    Más información 28/06/ 2018
  • Concienciando  a la futura generación de consumidores
    Concienciando a la futura generación de consumidores

    Nuestras compañeras del departamento técnico pasaron una mañana con los alumnos de cuarto del CEIP Santo Negro de Elda compartiendo conocimientos básicos sobre los productos químicos y los impactos ambientales que generan. Fueron conscientes del perjuicio que causa una manipulación inconsciente, el consumo excesivo de materias primas de fuentes no renovables y los posibles daños a la salud de las personas que los manipulan. Tras la jornada de charla divulgativa se llegó a la conclusión de que para mejorar nuestros impactos diarios debemos comenzar por un consumo responsable, utilizar siempre los productos de limpieza de manera segura y elegir siempre que se pueda una opción ecológica que sea respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

    Más información 18/05/ 2018
  • QdV presenta la imagen de su nuevo packaging.
    QdV presenta la imagen de su nuevo packaging.

    En su constante evolución y mejora, QdV se encuentra inmersa en un cambio de imagen y de packaging. Presenta la nueva imagen de la marca Guimon con un diseño y tipografía que transmite de manera directa el mercado profesional al que se dirige. La incorporación de la nueva imagen se irá haciendo de manera paulatina, comenzando por el packaging secundario. Este nuevo envasado secundario consta de una caja de cartón más compacta y de menos gramaje que posee mejoras ambientales ya que ha sido fabricada con un material más ecológico y con un alto porcentaje de cartón reciclado. Está diseñado a una sola tinta, mejorando los procesos de reciclado al final de su vida útil. Apostando por las tecnologías y materiales más sostenibles, QdV impulsa un cambio de imagen que refleja su evolución como empresa líder en el mercado de la limpieza profesional.

    Más información 16/04/ 2018
  • Mostrar más resultados